Ned

¿Será el día en que naciste? Esta es la fecha de cumpleaños más común del mundo

Un estudio mostró no sólo el día más popular para los nacimientos, sino también la fecha en que se dieron estas concepciones.

Leer más... from ¿Será el día en que naciste? Esta es la fecha de cumpleaños más común del mundo

En algún punto de la vida más de alguien se ha preguntado cuántas personas más están de cumpleaños el mismo día que ellos. Algunos piensan que muy pocos, dado que no conocen otros que compartan el mismo día de nacimiento; mientras hay quienes tienen una realidad muy contraria.

Por lo mismo, el economista Amitabh Chadra se dio el tiempo de estudiar las tasas de natalidad entre 1973 y 1999 en Estados Unidos, con el fin de determinar cuál es la fecha más común para cumplir años.

De acuerdo a la indagatoria, el mes con mayor cantidad de nacimientos es septiembre, siendo el día 16 de ese mes donde más personas han nacido. Asimismo, esto indica que la concepción es mayor entre diciembre y enero; consigna The Huffigton Post.

¿Quieres saber qué tan común es tu cumpleaños en el mundo? Para eso pon atención al siguiente cuadro, entre más oscuro sea el color de la celda, más personas nacieron en ese día:

 

o-CUMPLEAOS-570

pixel


Contenido patrocinado