Jungla RP

Rossana Testa: "En Arica y Parinacota ha sido una solución contar con médicos extranjeros"

Conversamos en #JunglaRP con la directora del Departamento de Salud Municipal de Arica para conocer más sobre la crisis de médicos en la región, Eunacom, Minsal y más.

Leer más... from Rossana Testa: "En Arica y Parinacota ha sido una solución contar con médicos extranjeros"

Esta semana se dio a conocer que 277 médicos foráneos deberán dejar de atender en la red pública tras reprobar el Eunacom. La duda está en cómo y dónde se encuentran estos especialistas.

En esta oportunidad, conversamos con Rossana Testa, directora del Departamento de Salud Municipal de Arica quien nos explicaba los beneficios de trabajar con profesionales de otros países, considerando que "la mayoría de los médicos prefiere estar más cerca de la zona central". De forma directa, la salud municipal en la región no se ve afectada por los resultados desalentadores del Examen Único, pero sí tienen una falta de especialistas, cuyas falencias están en ginecología y cirujanos cardiovasculares, lo que no significa que están con miras positivas.

Por el momento, la XV Región está a la espera de que en abril de este año llegue un grupo de médicos provenientes del Tibet, para realizar atenciones de salud masivas y gratuitas, además de capacitaciones a los médicos de la zona, impulsado por parlamentarios chilenos. Lo interesante está en la aplicación de medicina alternativa en salud pública, de acuerdo a lo que nos explicó Rossana en #JunglaRP.


Contenido patrocinado