Jungla RP

Ricardo Lagos: "Me da pena ver que Chile está entre las economías que menos crece en América Latina"

Esta mañana en #JunglaRP, recibimos al ex presidente Ricardo Lagos para hablar de sus propuestas y su nueva carrera presidencial: Este sábado, será proclamado por el PPD como su candidato oficial.

Leer más... from Ricardo Lagos: "Me da pena ver que Chile está entre las economías que menos crece en América Latina"

Este miércoles conversamos en #JunglaRP con el ex presidente Ricardo Lagos, quien también está en carrera presidencial, aunque algo estancado en las encuestas: En la última encuesta CEP, mantiene su 5% en intención de votos, siendo superado por Alejandro Guillier, y Sebastián Piñera.

De acuerdo al pre candidato, "probablemente el próximo sábado" sería proclamado por el PPD, e insiste en que un candidato único debe ser para unir a los partidos y no para generar discrepancia.

El ex mandatario se refirió a varios temas, entre ellos lo ocurrido con la machi Francisca Linconao: "No sé cuantas prisiones preventivas duran nueve meses", dijo dudando de la medida tomada contra ella, y tomando razón de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, aprobada en la Cámara: "Está en su derecho la oposición de pedir que se aclare la situación", quienes recordemos hablan de un doble estándar ante este tema.

Sobre el CAE, Lagos habla de la gran cantidad de jóvenes que pudo acceder a la universidad gracias a este crédito, pero habla de las proyecciones en el tiempo, tomando en consideración que en 2005 era otra la situación económica del país: "Mi pregunta es por qué se mantuvo la tasa de interés sin modificarse", explicó.

Por otro lado, se refirió al actual Gobierno, señalando que "la presidenta Bachelet ha hecho una serie de cambios que no han sido bien comprendidos por la ciudadanía", y entre otros temas, se mostró a favor del aborto en tres causales, "en el Chile de hoy", conversamos de transportes, marihuana, economía, y el por qué debía volver a La Moneda: "Sé hacer cambios profundos, estructurales".

 


Contenido patrocinado