Ned

Por esta razón científica las mujeres dicen que el hombre casado es "más bueno"

Un estudio de la Universidad de Texas descubrió qué tan cierta es la frase

Leer más... from Por esta razón científica las mujeres dicen que el hombre casado es "más bueno"

Cada vez son más las personas que creen que los hombres que están en pareja son los que valen la pena. Y es que debido a lo mucho que se repite esa frase, Randi Proffitt Leyva, de la Universidad de Texas, decidió llevar a cabo un estudio para comprobar dicha hipótesis e investigar los motivos.

Para ello, reunió a 245 estudiantes universitarias y les solicitó que calificaran el grado de deseo que sentían hacia los varones que iban apareciendo en una serie de fotografías. En estas, los hombres se presentaban solitarios o en compañía de una pareja femenina.

 

shutterstock_297890138

 

 

De manera posterior, analizó los datos extraídos y obtuvo concluyentes resultados en los que se percibió una gran ventaja en la calificación de deseo hacia los hombres con pareja o casados, según indica el sitio Infobae.

Para los expertos que participaron en la indagación, esta dinámica también ocurre en otras especies y no solo en seres humanos. Esto debido a que en el reino animal, las criaturas masculinas con más compañeros se consideran genéticamente superiores. En esa línea, Proffitt manifestó que "la persona promedio debe entender que las decisiones de pareja y de apareamiento humano pueden no ser tan aleatorias como pueden parecer".

 

shutterstock_527218363

 

 

Asimismo, otro de los resultados arrojados es que estos hombres fueron calificados como más fiables, inteligentes, románticos, adinerados y con mayor sentido del humor.

Cabe decir que un fenómeno similar es el denominado "efecto Hugh Hefner", en el que el criterio de belleza aumenta cuando se está junto a personas consideradas poco agraciadas.

 

shutterstock_120809668

 

 

Para Proffitt, la repetida frase que motivó el estudio, "supone que si todos los buenos ya no están disponibles, entonces las mujeres que salen con ellos logran percibir las cualidades que los transforman en 'buenos'. Por eso, en forma inconsciente, son vistos como los hombres que vale la pena seguir".

pixel


Contenido patrocinado