Jungla RP

Patricio Zapata: "Esas 204.000 personas hicieron más que responder una encuesta, pero no es un esfuerzo representativo"

En #JunglaRP debatimos qué tan importante es el informe entregado ayer por el Consejo de Observadores, con quien fue su presidente. ¿Es relevante un 3%?

Leer más... from Patricio Zapata: "Esas 204.000 personas hicieron más que responder una encuesta, pero no es un esfuerzo representativo"

Ayer la presidenta Michelle Bachelet recibió las bases ciudadanas de 204.402 personas para una nueva Constitución que participaron en este proceso, y fue entregado por Patricio Zapata, presidente del Consejo de Observadores que ayer terminó su labor con el fin de la participación de la gente en lo que será este proceso.

El abogado constitucionalista y decano de la Facultad de Derecho UDLA, explicó que "esto puede quedar como un lindo discurso, como un paréntesis, o como el inicio de algo", ya que no va a terminar dentro del año que queda de Gobierno. No menor, dijo que "aún en democracias muy avanzadas, cuando se hacen ejercicios de este tipo, es normal que se involucre el 3%", haciendo un poco de limpieza sobre las críticas de la cantidad de gente que fue parte.

Pero aparte del tema de las bases ciudadanas, ayer Zapata fue parte de los abogados invitados a cerrar las exposiciones en la Comisión de Constitución del Senado, en el marco del debate sobre el proyecto de ley sobre aborto en tres causales. A modo personal, y bajo su carácter de profesional, dijo que "tal como está, presenta inconstitucionalidad".


Contenido patrocinado