Ned

La NASA difunde imágenes de la Tierra en alta definición y son realmente impresionantes

Así se ve nuestro hogar a más de 36 mil kilómetros

Leer más... from La NASA difunde imágenes de la Tierra en alta definición y son realmente impresionantes

El 19 de noviembre de 2016 la NASA puso en órbita uno de los satélites meteorológicos más avanzados del mundo, capaz de capturar imágenes en alta definición que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad climática.

Este objeto, denominado GOES-16, es el primero de cuatro satélites meteorológicos y ambientales geoestacionarios que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA pondrán en órbita de aquí al año 2030, según consigna Gizmodo.

El fin de estos satélites es monitorear la actividad meteorológica en Estados Unidos y el resto del mundo, entregando pronta información y pronósticos para estar preparados ante desastres climáticos.

Contentos con los resultados del GOES-16, la NASA difundió fotografías de varias zonas de la Tierra capturadas en alta definición en una órbita geoestacionaria a casi 36.000 kilómetros de altura.

Acá te dejamos las impresionantes imágenes de nuestro planeta

 

Península de Yucatán

peninsula de yucatan

 

 

El Mar Caribe

el mar caribe

 

 

Argentina y Chile

argentina y parte de sudamerica

 

 

California, Estados Unidos

california estados unidos
 

Norteamérica

norteamerica
 

Tierra

tierra

 

 

Para lograr la imagen del disco completo de la Tierra se usaron usando varias de las 16 bandas espectrales del sistema ABI (Advanced Baseline Imager) del GOES-16

pixel


Contenido patrocinado