Jungla RP

Felipe Harboe: "El proyecto (de ley sobre aborto en tres causales) amplía el margen de libertad"

Conversamos con el senador en #JunglaRP sobre la aprobación del proyecto que ahora pasa a sala dentro de poco, y también de seguridad luego de los casos como Cañete y Landerretche.

Leer más... from Felipe Harboe: "El proyecto (de ley sobre aborto en tres causales) amplía el margen de libertad"

Por tres votos a favor y dos en contra, se aprobó en la Comisión de Constitución del Senado la idea de legislar sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales, lo que permite su paso a la sala y que sea votado la próxima semana -o antes, si es que el Gobierno le pone carácter de urgencia. Sin embargo, los senadores Hernán Larraín y Francisco Chahuán plantearon llevar la votación al TC por considerar el proyecto anticonstitucional.

El presidente de la Comisión, el senador Felipe Harboe, conversó con nosotros en #JunglaRP, y explicó que "es muy importante que en un Estado democrático se discutan estos temas sin descalificaciones" y cuestionó la idea de llegar al TC, ya que no tiene sentido ir ante una votación democrática.

Por otro lado, también hablamos de temas de seguridad, luego de los ataques ocurridos en Cañete y al presidente de Codelco, Oscar Landerretche: "El problema que estamos teniendo es la incapacidad del sistema de identificar a los autores de los hechos", dijo Harboe, enfatizando en que "se requiere más inteligencia preventiva para evitar que estos hechos ocurran".


Contenido patrocinado