Noticias

Una nueva víctima del 2016: El Miss Reef

Para proteger la dignidad de la mujer y acabar con la cosificación de sus cuerpos, Argentina decidió suspender el concurso.

Leer más... from Una nueva víctima del 2016: El Miss Reef

El 2016 trajo muchas pérdidas, pero al fin hay una que está buena: Los organizadores de Miss Reef anunciaron que se canceló en Argentina el tradicional concurso que cada verano elige al mejor trasero femenino en Mar del Plata, dejándolo solo como una competencia de surf.

El gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, dijo al diario La Nación de Argentina que tomaron la decisión por la “sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

“Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico”, explicó el ejecutivo al diario.

Sundbad aclaró eso sí que el concurso, que se realiza hace más de 23 años,  se realizará en Viña del Mar.

 

 


Contenido patrocinado