Noticias

"Pensé en la muerte y no tuve miedo": Las frases de Jorge Gonzalez anunciando su retiro de los escenarios

El legendario músico converso con nuestros amigos de Radio ADN

Leer más... from "Pensé en la muerte y no tuve miedo": Las frases de Jorge Gonzalez anunciando su retiro de los escenarios

Jorge Gonzalez es una de las figuras más relevantes de nuestra música, no solamente porque cantó lo justo en el momento preciso. También sus palabras y su discurso han sido fundamentales para construir su legado, que no se reduce solo a lo musical.

Estas fueron las frases más llamativas de la conversación que sostuvo el cantante con Sandra Zeballos, periodista de Radio ADN:

 

"Va a ser muy lindo homenajear a Álvaro Henriquez"

Uno de los momentos clave en la próxima Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional este 7 de enero, será la entrega del premio "Ícono del Rock" al líder de Los Tres.

¿Cuáles son sus impresiones sobre tocar en la Cumbre?

 

 

 

 

 

"Me gusta mucho lo que hace Pedropiedra y Gepe"

Grandes y fieles compañeros en su rehabilitación han sido sus amigos músicos, que lo acompañan y apoyan a diario como banda y como círculo de hierro.

Al hablar de sus favoritos locales, el músico no se lo cuestiona:

 

 

 

 

"Me voy a centrar más en lo de ahora"

El recorrido musical de Jorge Gonzalez es extenso y lleno de paisajes increíbles. Uno de esos, y donde su recuperación está particularmente presente es en Trenes, su última colección de canciones.

 

 

 

"Es curioso. Es como un sueño"

Los reconocimientos para Jorge Gonzalez nunca serán suficientes. Por eso es que los tres discos de oro que recibió hoy, uno de ellos por su disco Trenes, los toma con alegría, pero también con la ironía que lo caracteriza.

 

 

 

"Nunca vi el video"

La presentación en el cierre de la Teletón ha sido todo un hito en este camino que partió en el verano del 2015, cuando sufrió su accidente cerebelovascular. Pero Jorge lo sintió de una forma diferente 

 

 

 

"No saco nada con decir que me molesta, les da lo mismo. Van a sacarse selfies igual"

Uno de los temas más complicados de su rehabilitación, él mismo lo cuenta: hacerlo en público. Lamentablemente gente ajena a su proceso no ha respetado su espacio. Y lo nota.

 

 

 

"Pensé en la muerte y no tuve miedo"

La idea de no poder despedirse y agradecer a un músico que ha aportado tanto a nuestra música era un miedo que rondaba en sus fanáticos. Y lo bueno es que la próxima Cumbre será una gran chance para hacerlo con música.

 

 

"Probablemente La Cumbre sea mi última actuación"

Lo dijo claramente: esta actuación sería su despedida. Y no solamente eso, también nos invitó a todos a acomapañarlo

 


Contenido patrocinado