Jungla RP

Paulina Núñez: "La situación (inmigración) en Antofagasta y en el norte del país la hemos tenido que afrontar solos"

La diputada RN conversó en #JunglaRP sobre la situación que se vive en el norte y el cómo se ha enfrentado en los últimos años, pidiendo una nueva ley al respecto.

Leer más... from Paulina Núñez: "La situación (inmigración) en Antofagasta y en el norte del país la hemos tenido que afrontar solos"

Hasta el año pasado, cerca de 57 mil inmigrantes viven en la Región de Antofagasta; de hecho, de los 30 mil residentes colombianos que hay en el país, la mitad vive en la ciudad costera. El problema es que muchos residentes se quejan de la violencia que ha surgido.

Conversamos con la diputada RN, Paulina Núñez, quien viene hablando del control de la migración hace bastante tiempo, y quien en distintas entrevistas ha dicho que antes no se vivía esta situación de miedo y violencia con migrantes peruanos y bolivianos. Para tener en consideración, de acuerdo a datos de Carabineros sólo el 6,6% de los delitos cometidos en la ciudad son por extranjeros.

"Esto se debe terminar en una nueva ley de migración, ya que hoy no contempla políticas públicas", dijo la parlamentaria en #JunglaRP, explicando que lo que ella busca es regular la situación con la que se han visto sobrepasados, ya que tampoco tienen como asegurar buenas condiciones para quienes llegan a la zona y al país.


Contenido patrocinado