Jungla RP

George Lever: "El sistema turístico de nuestro país se potenció con el shopping en los últimos años"

Conversamos con el Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago para saber si realmente nos sirve económicamente el boom de argentinos del último tiempo, además de los famosos gastos que se hacen en diciembre.

Leer más... from George Lever: "El sistema turístico de nuestro país se potenció con el shopping en los últimos años"

Ya más de uno ha notado el boom de argentinos que hemos recibido en estos meses, siendo uno de los más grandes el de la última veintena de noviembre donde nos visitaron 30.000 trasandinos, la mayoría por motivos de compra más que de turismo y paseo.

Durante estos días ocurre lo mismo y lo más probable es que sea algo que pase seguido en los próximos fines de semana. De hecho, para el verano se esperan 1 millón 700 mil visitas desde el otro lado de la cordillera.

Así que para entender cómo nos beneficia desde el lado económico, conversamos con George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, quien explicó que "quizás cuando se equilibren los precios, aún tendremos más bajos que Argentina", por lo que será un boom que no acabará pronto.

También hablamos de las deudas que nos atacan este mes, aconsejando que "el crédito específico de consumo es el de interés más bajo", entre otros consejos que dejó en #JunglaRP.


Contenido patrocinado