Noticias

Una pregunta britpop: ¿Por qué no está Oasis en la banda sonora de Trainspotting?

Le ofrecieron a la banda ser parte, pero Noel se negó. ¿Por qué?

Leer más... from Una pregunta britpop: ¿Por qué no está Oasis en la banda sonora de Trainspotting?

Un clásico que regresa con altas responsabilidades. Trainspotting estrena secuela comenzando el 2017 y uno de los motivos que aún hacen inolvidable a la película de Danny Boyle es su banda sonora.

Genios de la talla de Blur, Iggy Pop, New Order, Pulp y Lou Reed aportaron con su música para contar la historia de los locos de Edimburgo liderados por Mark Renton.

Pero una súper banda de la época se negó: Oasis. Y 20 años después, a través de una entrevista para The Telegraph, Andrew Macdonald, productor de la cinta, y Rachel Fleming, diseñadora de vestuario, respondieron la interrogante con una historia bien descabellada.

“Danny vive cerca de Manchester y estaba muy emocionado de tener a Noel Gallagher haciendo algo para el soundtrack, pero al final hubo una razón por la que no lo hizo. El vino a la fiesta de estreno en Cannes pero no sé por qué no quiso hacer una canción. Conocí a Noel la semana pasada y me dijo: ‘Hubiera hecho algo, pero honestamente pensé que se trataba de personas que observaban trenes (la traducción de "train spotters"). No tenía idea.'", contó Fleming.

Quién sabe si después de esta explicación y 20 años de arrepentimiento, enmienden el camino y colaboren para la banda sonora de la secuela, que llegaría el 27 de enero del próximo año.

 

 

 


Contenido patrocinado