Noticias

A los tiburones les gusta el rock

Y los ratones cantan una extraña serenata para conquistar... eso más en un nuevo y extraño libro

Leer más... from A los tiburones les gusta el rock

Un dato que de seguro te puede ayudar en medio del océano, o en algún naufragio.

La DJ de Radio X Liliana Bird y el neurocientífico Jack Lewis escribieron un libro llamado ‘The mice who sing for sex and other weird tales from the world of science’ (‘Los ratones que cantan por sexo y otras raras historias del mundo de la ciencia’), donde aseguran que los tiburones muestran predilección por la música rock. Puntualmente por la de AC/DC, con canciones como “You shook me all night long” e “If you want blood (you got it)”, que los vuelven menos agresivos a la hora de escucharlas.

 

ratones

 

Según las conclusiones del estudio, los tiburones se calman por los sonidos y sus pulsaciones de baja frecuencia. Entre otros descubrimientos, exponen también que, según estudios hechos en Japón, unos peces fueron entrenados para reconocer y diferenciar música de compositores como Bach y Stravinsky. Incluso a expresar su predilección por algunos.

El título del libro, que sale este mes, es por otro de los descubrimientos en base a estos estudios: que los ratones cantan antes de emparejarse, una especie de serenata ratonil muy especial.

¿Te tinca tener el libro?, encárgalo acá:

 
The Mice Who Sing For Sex: And Other Weird Tales from the World of Science


Contenido patrocinado