Noticias

"Uno de los problemas de desarrollo y equidad de Chile, es el centralismo"

El Intendente Claudio Orrego conversó en #JunglaRP sobre el proyecto de ley de elección de intendentes, y además, se refirió al Superclásico del domingo.

Leer más... from "Uno de los problemas de desarrollo y equidad de Chile, es el centralismo"

Esta mañana, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvo en #JunglaRP explicando la necesidad de la ley de intendentes, que busca establecer la elección directa de este cargo a partir del próximo año y que será votado el miércoles 28 de septiembre en la Comisión de Gobierno del Senado.

Los reclamos en contra de este proyecto vienen tanto del oficialismo como de la oposición, y giran en torno a las atribuciones que tendría esta nueva figura política. De acuerdo a Orrego, "acá hay que repartir poder", ya que "uno de los problemas de desarrollo y equidad en Chile es el centralismo".

Pero no sólo nos remitimos a conversar sobre este tema, sino que también tocamos el Superclásico que se viene el 2 de octubre, en especial del "arengazo" de la Garra Blanca: "Por primera vez, cosa que me parece sospechosa, Colo Colo va a hacer su entrenamiento en la tarde y no en la mañana. Yo llevo dos años como intendente, y todos han sido en la mañana".

 


Contenido patrocinado