Noticias

Ellos son Lollapalooza Chile 2017

Nuestras primeras impresiones de una edición que promete ser legendaria

Leer más... from Ellos son Lollapalooza Chile 2017

lollas

Es divertido el argumento de los contrarios a Lollapalooza, cuando aluden a que son incompatibles, por ejemplo, A Perfect Circle y Deadmau5 sobre el “mismo escenario”, porque ¿qué tiene que hacer el público “oscuro” con el “punchi punchi” en el mismo lugar?

Se olvidan, que cosas tan “inverosímiles” como esas han ocurrido en Chile antes, y han sido vistas –y disfrutadas y recordadas- por millones y más encima sobre el mismo escenario y hasta la misma noche. ¿No se acuerdan? Pues, la noche en que Faith No More tocó en el Festival de Viña de 1991, antes que ellos, sobre el mismo piso, actuó ni más ni menos que Chayanne y Myriam Hernández. Tal cual.

Por eso, el argumento de “¡¡¡cómo voy a ir a ver a Metallica a un festival donde toca Two Door Cinema Club y The 1975!!!…na’que ver”, suena, al menos, ridículo.

La esencia festivalera está en nosotros, y si bien, un festival temático es para muchos, ideal; un festival que tiene como raíz actual el desprejuicio y el compartir visiones de mundo y de la música sin mirarse feo, y en el mismo lugar, es una oportunidad demográfica que en la segregada sociedad actual, no muchas veces se da.

Por eso, no tantas vueltas en la cabeza y sí más corazón: ¿qué tiene ver en la misma tarde a The Chainsmokers, Tove Lo, The XX y…Metallica???? Nada. Simplemente no tiene nada de malo. Al contrario. Tiene todo lo bueno. Lo bueno de ser parte de un lugar en el que todos caben y disfrutan de lo mismo: la música. El mito de la música.

Eso es Lollapalooza 2017, un mito que está por construirse y del que tienes que ser parte.

 


Contenido patrocinado