Noticias

Éste es el ranking de las personas más homofóbicas del 2015

Parte del Informe Anual de Diversidad del MOVILH

Leer más... from Éste es el ranking de las personas más homofóbicas del 2015

jacqueline-van-rysselberghe_95612

 

 

El 2015 fue un año marcado por la aprobación del acuerdo de Unión Civil y por la discusión y defensa de los derechos y las libertades para todos.

Por eso entristecen las estadísticas entregadas en el Ranking Anual de la Homofobia y Transfobia que "identifica a las instituciones y personas responsables de los episodios más graves de discriminación a personas LGBTI", según dice en el propio Informe Anual de Diversidad del MOVILH.

El registro permite conocer cuáles son los sectores que más repiten abusos, así como identificar desde dónde lo hacen. Además, la lista cuenta cuál era el lugar de las personas en informes anteriores, para conocer si han avanzado o retrocedido en la tarea de reconocer al otro y terminar con los ataques.

La ubicación en el ranking es determinada por criterios como el poder y la influencia de la persona, el impacto, las consecuencias, los alcances, la conducta en el pasado y otros rasgos cualitativos de lo dicho.

El primer lugar lo comparten los políticos UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Moreira, Ignacio Urrutia y José Antonio Kast, además del llamado "Pastor Soto", y el alcalde de Talca, Juan Castro.

Mientras que en el segundo lugar tiene ocho políticos de Renovación Nacional, cinco UDI, y un DC. 

Encuentra el ranking completo a continuación:

 

ranking homofobia

 

 

 


Contenido patrocinado