Noticias

Beyoncé y su regreso político

Su aplaudido nuevo single y su jugada actuación en el Superbowl le dan un nuevo sentido a su carrera.

Leer más... from Beyoncé y su regreso político

Hasta la semana pasada, Beyoncé era sinónimo de estilo, baile y sensualidad. Y solo bastaron dos movidas estratégicas para que en cosa de días nuestra concepción de la cantante cambiara completamente: El estreno de su nuevo single "Formation" y su presentación en el SuperBowl, llena de referencias hacia la lucha que hasta nuestros días mantienen los afroamericanos en Estados Unidos y que se simboliza, entre otras cosas en el olvido de parte del gobierno a población negra en Nueva Orleans tras la devastadora inundación causada por el huracán Katrina en 2005 y los múltiples asesinatos raciales perpetrados por policías.

En un hecho inédito en su carrera, la cantante se hace cargo de esos temas y lo hizo de la mejor manera: Usando todo tipo de simbolismos en el show más visto por los estadounidenses. Así, por ejemplo, lució una chaqueta de cuero negro con balas al pecho como lo hiciera Michael Jackson en el mismo evento; sus bailarinas también estaban uniformadas en cuero y boinas negras en alusión a las Panteras Negras, el grupo político que defendía los derechos de los negros de los años sesenta y que justo este año cumple medio siglo; y además, la coreografía también incluyó iconografía asociada, ya que bailando Beyonce y su team formaron una X en el centro de la cancha del Levi's Stadium homenajeando a Malcolm X, el reconocido activista y mártir de la causa.

No contenta con eso, los mensajes y actitudes alrededor de la presentación tampoco fueron al azar. De hecho, la madre de Beyoncé subió esta foto a su Instagram con las bailarinas haciendo el saludo del poder negro con el puño levantado.

 

"You might be the next Black Bill Gates in the Makin"

Una foto publicada por Tina Knowles (@mstinalawson) el

 

Toda la reivindicación de Beyonce no ha pasado desapercibida. Muchos estadounidenses han rechazado el toque político de su performance y han criticado que se abra a otras inquietudes además de las clásicas de una estrella pop.

Por ejemplo, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, aseguró en una entrevista con Fox News que "fue escandaloso que ella usase esa oportunidad para atacar a policías, que son las personas que la protegen y nos protegen a nosotros". Además, el congresista republicano Peter King dijo que "Puede que Beyoncé sea una artista talentosa, pero a nadie realmente le debería importar lo que ella piensa sobre un tema serio que afecta al país".

Mira cómo se compone la "revolución Beyoncé" a continuación:

 

Beyoncé's Halftime Performance Was a Major Political Statement...Beyoncé's powerful homage to black history gives us yet another reason to idolize the Queen.

Posted by PopSugar Celebrity on lunes, 8 de febrero de 2016

 


Contenido patrocinado