El fin de semana en Movistar Primavera Fauna, Simian Mobile Disco se presentó por partida doble tras la caída de Phanta Du Prince. 

Aquí, algo revelador que fue parte de la conversación de Francisco Tapia Robles con James Ford, baterista y productor de la banda de Miles Kane y Alex Turner, junto a  Jaz Shaw:

 

 

En el 2010 lanzaron un disco llamado Delicacies, acerca de diferentes platos que habian probado en giras por el mundo… que aprendieron de ese atrevido proyecto…

Lo que aprendimos de ese álbum es no grabar uno acerca de exquisiteces o comida horrible porque cuando vamos a tocar por el mundo la gente asume que nosotros queremos probar 10 de sus platos típicos y nosotros no queremos eso. Principalmente fue eso lo que aprendimos de ese álbum.

En términos de música no estoy seguro si aprendimos algo… (risas)

Definitivamente el asunto de la comida fue un buen proceso de aprendizaje. Ahora si quisiéramos hacer otro disco en relación a la comida seria sobre cosas ricas.

 

 

James Ford, ¿Qué es lo mejor de producir?

Lo que me gusta de la producción es por ejemplo, cuando uno hace su propia música uno tiene sus propias reglas, tu propia manera de trabajar, tus propios equipos y nosotros tenemos eso. Pero cuando vas a producir a otro artista ellos tienen un conjunto de reglas totalmente distintas, diferente forma de ver las cosas que hace que uno se entusiasme en trabajar con ellos. Hay una dinámica diferente dentro de la banda y muchas otras cosas más. Para mí es como entrar a conocer la casa de otra persona, o irme con alguien de vacaciones ¿me entiendes? Para mi desde un punto de vista puramente antropológico es muy interesante.

Este año hice el nuevo disco de The Last Shadow Puppets, la banda de Alex Turner de Arctic Monkeys y de Miles Kane. Ahora hicimos el álbum que sigue a aquel que tocamos ( The Age Of The Understatement), eso fue lo último que hice este año.

También en este 2015 grabe a Foals (What Went Down), también un par de artistas menos conocidos. Ha sido divertido.
¿Hay una fecha para el lanzamiento del disco de The Last Shadow Puppets?

No lo sé. Será lanzado en algún momento el próximo año.

 

 

Pero está terminado…

Así es.

 

Escucha el audio de la entrevista a continuación:

 

 

 

Estuvimos en Movistar Primavera Fauna 2015. – Rock & Pop